domingo, 26 de enero de 2014

Revistas digitales, períodicos y publicaciones con JOOMAG

En un post anterior hablamos de la posibilidad de hacer publicaciones digitales, en formato revista, con GLOSSI, herramienta gratuita y muy interesante para crear revistas digitales con fotos, vídeos, etc. Hoy quiero presentaros una nueva aplicación, JOOMAG, que nos permite partir de revistas ya diseñadas y modificarlas con nuestros contenidos de manera muy sencilla.

Cuando entras en la app y te registras, de manera gratuita, puedes empezar a crear tu revista digital con la opción "new magazine". Inicialmente te explica qué es un Magazine y cómo está diseñado.


Nos permite crear una publicación nueva, a partir de un modelo (template) o utilizar un pdf que ya tengas hecho.


Una vez elegido el "template" nos hace un tour explicándonos las diferentes opciones:
1) Magazine Section: donde se  puede administrar la configuración general de tu publicación, incluyendo título, descripción, categoría, idioma y mucho más.
2) Ajustes: permite cambiar el orden de las páginas, insertar nuevas, cambiar el orden,...
3) Compartir: tienes varias posibilidades para embeber tu revista, compartirla por mail, imprimirla, etc.



Si has elegido una revista hecha puedes modificarla incluyendo ahora tus textos, fotos, vídeos,.. Solo tienes que ir a la opción editar y empezar a modificar el modelo que habías elegido. Los menús son bastante intuitivos y fáciles de usar. Vete probando las distintas opciones y te sorprenderá lo que puede hacer.



Si has preferido utilizar un formato en blanco solo tienes que ir insertando a tu gusto fotos, textos, vídeos, enlaces, etc.

Cunado hayas terminado puedes imprimir el resultado o compartirlo en la red, bien por mail o bien insertándolo en un blog/web. La aplicación te va a proporcionar código html, código para wordpress o para Joomla. Puedes elegir tamaño y elegir diferentes opciones para embeberla.

En esta prueba que he estado realizando para escribir este post he preparado una pequeña revista con las recetas que nuestros chicos y chicas del Aula de Apoyo del Centro están preparando cada semana y que comparten con todos nosotros en su estupendo blog ekinez ikasi. Esta revista, que iré completando poco a poco con todas sus recetas, es un reconocimiento a su sensacional trabajo.




En youtube podéis encontrar diferentes tutoriales que os pueden ayudar a empezar con esta herramienta. Os dejo unos cuantos que pueden ser interesantes:


videotutorial 1
videotutorial 2
videotutorial 3

3 comentarios:

  1. Hola, tengo ya varias revistas publicadas, pero me gustaria que aparecieran todas las miniaturas de los distintos numeros, para que, si el lector quiere ver un numero anterior al de este mes, pueda hacerlo con total libertad. Me podrían explicar como se consigue esto?

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la informacion les recomiendo que echen un vistazo a esta web de moviles baratos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informacion yo tengo una revista llamada Diario de un agorafobico y me interesa publicarla en internet

    ResponderEliminar