lunes, 17 de septiembre de 2012

Storyboard That, plantillas para crear historietas en el aula


Storyboard That es una bonita herramienta para que cualquier usuari@ pueda crear una historia a partir de diferentes tipos de plantillas en las que puedes incluir objetos, personajes y globos de texto que podrán redimensionarse y rotarse para componer tus propias escenas. Todo con la ventaja que no tienes que registrarte en ningún momento.



Existen diferentes tipos de elementos con los que dar interés a las viñetas y me parece una aplicación especialmente útil para utilizar en las clases de lengua o en las de idiomas.

 

Puedes diseñar una historieta con un máximo de 6 viñetas en la que puedes incluir un montón de personajes ya creados con solo arrastrarlos con el cursor a la viñeta que desees. Estos personajes están clasificados en grupos para facilitarte el uso (adultos, niños, siluetas,...)





Cada historia, o cada viñeta si lo prefieres, la puedes ambientar en un escenario diferente. Puedes elegir entre el ambiente de un aula, el trabajo, tu casa o algún paisaje exterior, que igualmente se incorporan a tu diseño arrastrándolos con el cursor.




Creado el ambiente y los personajes puedes ir incluyendo los textos utilizando las diferentes opciones de  “bocadillos” que te proporciona la aplicación.



Cada vez que insertes un elemento (personaje, escena, texto,...) podrás editarlo de manera muy sencillita. Girarlo, cambiarlo de tamaño, llevarlo al fondo...


 

Con todo, y si has trabajado un poquito con anterioridad la historia que quieres contar, ya estás preparado para practicar la narración en  inglés, en euskera, etc de una manera más amena y motivadora y compartirla en tus redes sociales.



¿Te atreves a probar la herramienta?

1 comentario: