lunes, 30 de diciembre de 2013

Photo grid: collages, murales y mucho más para compartir tus fotos en la nube


Hoy quiero compartir con vosotr@s una sencilla y gratuita app que os puede ser muy útil a la hora de crear collages con fotos directamente desde vuestro móvil o tablet. Se trata de Photo Grid y, como pasa casi siempre, ha sido una alumna la que, cuando me ha visto que necesitaba una herramienta para modificar unas imágenes y compartirlas en la red, me la ha enseñado.


PhotGrid te permite realizar rápidamente collages con la fotos que hayas sacado con tu móvil o tablet de manera muy sencilla. Solo tienes que elegir la opción del menú "empalme" y seguidamente seleccionar las fotos de tu dispositivo con las que quieras hacer el montaje. Una vez escogidas puedes realizar diferentes retoques, cambiar proporciones de cada una de las fotos que forman el collage, añadir texto, etiquetas simpáticas, poner una textura de fondo o incluso aplicar algún filtro a la foto que tú quieras.


Una vez terminado el collage, cosa que no te llevará muchos minutos, puedes compartirlo fácilmente en tus diferentes redes sociales, descargarlo, enviarlo por mail o por el tan utilizado ahora whatsApp.



También puedes unir fotos a lo alto o a lo largo, creando montajes muy divertidos, con la opción "Alto&Amplio":


Pero también tiene una interesante opción para crear murales libres (opción "libre HD") en los que tú modificas posición, tamaño, orientación, fondos, etiquetas, etc. de las fotos elegidas.


Un recurso más para mostraros es ver como esta herramienta nos permite compartir en instagram cualquier tipo de foto, aunque no sea cuadrada. Después de seleccionar "compartir en instagram", te preguntará si quieres "llenar tu plaza en instagram". De esta manera completará la foto por los laterales para "hacerla cuadrada" y que se pueda compartir en la red social sin recortes. Esto lo puedes hacer con cualquier foto que tengas, que quieras compartir en esta red y que no quieras recortar. Ábrela primero con Photo Grid y compártela desde aquí tal y como te he comentado.



Y por último, Photo Grid nos permite hacer "carteles" divertidos con las plantillas que tiene cargadas (o las que te puedes cargar gratis que son muchas).


Con esta opción de "plantillas HD" puedes hacer cosas como esta:




¿Qué te ha parecido Photo Grid?. Es una App fácil y chula para trabajar tus fotos en el móvil de manera muy sencillita y, especialmente, muy rápida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada