jueves, 14 de marzo de 2013

Tres herramientas gratuitas para transformar tus archivos en flipbooks interactivos

Hoy quiero enseñaros tres herramientas muy sencillas y gratuitas con las que poder publicar en la red tus archivos de una manera fácil pero a la vez atractiva y profesional. Las tres consiguen que un par de pasos puedas tener tu documento, word, power point, pdf,... publicado en la red en forma de revista o libro digital. Con el código html que te dan puedes embeber el archivo en tu web o en tu blog y compartirlo en internet. Son Isuu, Pageflip-flap y FlipSnack. 

La primer de las herramientas es una clásica, Isuu. Es gratuita pero necesita que te registres.




Una vez dentro solo hay que elegir el archivo desde tu PC, hacer una breve descripción del mismo y subir. Automáticamente pasa a tu librería y desde allí a compartir. Un ejemplo con nuestra última revista "Somos Así" en formato digital:




La segunda de las aplicaciones es PageFlip-Flap. Con esta herramienta puedes transformar tus documentos  pdf, word, vídeo, etc. en flipbooks interactivos en tan solo dos pasos.  Es muy sencillo, solo tienes que subir tu archivo y recibirás un email con un enlace hacia tu creación. Y después a compartir en la red. Es gratis y no necesita registro.



Éste es el cuerpo del mail que recibes pasados unos segundos:


Aquí tienes el enlace a nuestro flipbook resultado de haber subido un power point sobre las pruebas de acceso a ciclos. Además también puedes embeberlo en tu blog. Lo malo, la publicidad:





La última herramienta es FlipSnack. Esta sí necesita registrarse pero también es gratuita.



Es muy fácil e intuitiva. Subes el archivo desde tu ordenador, lo "customizas"


y listo para publicar. El resultado:



¿Te han gustado?. ¿Qué otras herramientas de este estilo conoces?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada