miércoles, 13 de febrero de 2013

Trabajando con google

Hace muy pocos días que en el Centro hemos pasado de tener una gestión local de nuestros correos electrónicos (webmail) y de nuestros archivos (intranet) a tener un dominio "dentro" de google. Con ello nuestro nuevo servidor de correo (aún manteniendo la extensión  ____@somorrostro.com) es el propio Gmail, con todas las ventajas que ello conlleva. Además ahora tenemos la posibilidad de utilizar todas las google apps con nuestras cuentas de trabajo. Drive, Calendar, Picasa, etc. se van a convertir en los elementos básicos de nuestro entorno de trabajo habitual.



En este post quería dejar un sencillo, pero a la vez muy trabajado, curso de herramientas para el trabajo colaborativo, elaborado por  Aulablog para el proyecto Inicia FP que me parece muy interesante para todas aquellas personas que empiezan a trabajar en este entorno.

Con 11 temas muy bien estructurados, nos deja tutoriales que nos explican paso a paso las herramientas, y diferentes actividades que nos adentran en el mundo del Gmail, Google Calendar, G+ y Google Talk, las diferetens herramientas de google docs, Picasa y un último tema donde nos enseñan a configurar tu cuenta de google.

En este link encontraréis el curso "Herramientas para el trabajo colaborativo". Espero que os sirva de ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada