martes, 13 de noviembre de 2012

EKINEZ IKASI, directamente del huerto a la mesa


Ha nacido un nuevo blog en el Centro, un blog muy especial, EKINEZ IKASI. Está creado por las profesoras y el alumnado del aula de apoyo del Centro. Forma parte de un proyecto con el que llevan trabajando ya unos cuantos cursos y que ahora quieren ampliar y dar a conocer a todos los que en él quieran participar.

El modo de trabajo con los chicos y chicas del aula de apoyo es siempre  algo especial. Sus metodologías tienen que ser innovadoras, muy motivadoras, tienen que llegarles de una manera diferente. El curso pasado pusieron en marcha el HUERTO ESCOLAR.  El objetivo era ambicioso. Por una parte asegurar la relación de las actividades didácticas con las de la vida real, teniendo en cuenta los problemas del entorno. Por otra fomentar el trabajo en equipo, enseñarles a valorar el ambiente, respetar y amar a la naturaleza y los recursos limitados que ofrece.

Este año, y visto el éxito del curso pasado, han querido dar al proyecto una vuelta más. Mirando por la continuidad del mismo y siguiendo con la búsqueda de espacios alternativos de trabajo entre estudiantes y profesores, se les ha ocurrido que pueden llevar los producto del huerto (y muchos más) a la cocina, y además, compartir este trabajo con todos nosotros. Y así nace EKINEZ IKASI  el blog en el que vais a poder ver cómo cómo hacen nuestros chicos y chicas desde una rica tortilla de patatas a unos deliciosos bombones.

No os perdáis su  zona de recetas   dónde podéis ver cómo elaboraron paso a paso unas deliciosas "rocas de chocolate" o una exquisita "tortilla de patatas".

¿No me digáis que no estáis deseando probar una de sus recetas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario