domingo, 25 de noviembre de 2012

Dashlane o la manera de recordar todas mis contraseñas

No sé si a vosotr@s os ocurrirá como a mí, uso demasiadas aplicaciones 2.0 en las que necesito registrarme y tengo muy poca memoria para recordarlas. No me queda más remedio que utilizar alguna herramienta que me permita gestionar bien esas contraseñas.  Hasta hace un par de meses utilizaba linkovery, por su sencillez y por lo intuitiva que era, y digo era porque ha dejado de estar activa. He probado alguna alternativa y me he decidido por DASHLANE.

Dashlane, herramienta que tiene extensión para explorer, mozilla y chrome, me permite almacenar fácilmente todas las aplicaciones con contraseña que utilizo recordándolas por mi. Además tiene su versión gratuita para móvil con lo que puedo utilizarla también desde mi tablet o mi smartphone.

Su uso es mu sencillo. La primera vez que entras en Dashlane te tienes que descargar la aplicación para poder así registrarte:


A partir de esa primera vez puedes entrar en la aplicación directamente desde tu navegador. Yo lo hago desde chrome:

En ocasiones posteriores, cuando arrancas tu sesión te pedirá la autentificación (contraseña de dashlane) que será la única que tengas que recordar a partir de ahora:


El panel de control de la herramienta es muy sencillito. Todas tus aplicaciones clasificadas por categorías que tú puedes ordenar, renombrar, etc:


Si quieres cambiar una aplicación de categoría, eliminarla o cualquier otra acción, lo puedes hacer desde el escritorio principal:



Cada vez que te registres es una aplicación nueva te aparecerá una ventana que te recordará si quieres guardarla en dashlane y en qué categoría. Así ya no necesitarás acordarte más de su contraseña:



¿Te ha gustado la aplicación?. ¿Necesitabas un gestor de contraseñas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario