jueves, 26 de julio de 2012

Pearltrees, un moderno marcador social

Es muy habitual navegar por la red e ir encontrando páginas web que te interesa guardar bien porque la información es de alto interés para lo que estés trabajando, bien para ir haciendo un repositorio especializado o bien simplemente para consultarla más tranquilamente en otro momento. Es aquí donde adquieren el protagonismo los marcadores sociales. Diig, Delicious, son algunos de los más conocidos. En este enlace del blog de Patricia Moreno podéis encontrar un post que habla de algunos de los más interesantes.




Pero hoy quiero compartir el que yo he empezado a utilizar en los últimos meses: PEARLTREES. Me parece un marcador social muy útil, intuitivo y, por supuesto, gratuito. Pearltrees expone de manera muy visual cada enlace, permitiéndote organizar los mismos en forma de carpetas que denomina “perlas” en las que puedes incluir todos los enlaces que desees. La organización de tus enlaces y carpetas se mostrará en forma de árbol, expandiéndose cada “rama” de dicho árbol con todas sus perlas. Al hacer clic en una, podremos ver en una ventana una previsualización de la página.



La forma de ir creando tu pearltree es muy sencilla, solo tienes que utilizar la opción "add pearl" y  puedes hacer "ramificaciones" de tu árbol (algo así como subcarpetas) o directamente incluir la dirección web que te interese:





Pearltrees también posibilita que podamos conectarnos y compartir nuestras perlas con otros usuarios o, simplemente, ver lo que ellos han guardado y trasladar la perla que te interese a tu cuenta. Además tiene la opción de mostrarte las perlas de otros usuarios que traten sobre los mismos temas que las tuyas y así encontrar nuevos enlaces de interés:






También puedes compartir las perlas que encuentres o tus propias perlas por medio de Facebook y Twitter.

Es también una opción muy interesante la extensión que posee para el chrome, pearler, que te permite con un simple click en la barra del navegador incorporar el enlace que estás viendo a tu “árbol de perlas” directamente.




 La verdad es que la herramienta es bastante sencillita y te puede resultar de mucha utilidad. ¿Te animas a usarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada