viernes, 13 de julio de 2012

Linkovery, una herramienta para los que olvidamos las contraseñas

Comenzamos las vacaciones de verano, es posible que algunos intentemos "desconectarnos" temporalmente para leer un libro (todavía existen en formato papel), para ir a la playa o simplemente para cargar las pilas y empezar con más fuerza el próximo curso. El problema que tenemos muchos de nosotros es que hemos empezado a usar un montón de herramientas 2.0, la mayoría donde tienes que registrarte, y la gestión de las contraseñas se puede convertir en un problema.



Hoy os presento una linkovery, una aplicación que te permite gestionar todas tus aplicaciones sin tener que recordar sus contraseñas. Es una aplicación en la nube que de manera muy sencilla te permite incorporar a su escritorio las diferentes herramientas o webs que utilizas, bien copiando su url o si lo prefieres puedes hacerlo con la opción "one click login" y con la que una vez "subidas" (habiéndote registrado en ellas)  no necesitas volver a recordar sus contraseñas.

Si añadimos en el cajetín superior la dirección url incorporamos directamente la herramienta al escritorio de linkovery:





También lo puedes hacer de una manera muy rápida con la opción "one click login" que te permite, al poder trabajar con ella como una extensión de chrome, incorporar las aplicaciones simplemente arrastrándolas al escritorio de linkovery.


Si quieres saber como usar esta opción puedes visitar el blog de linkovery.


Además puedes organizar el escritorio de linkovery en varias carpetas para así separar tus aplicaciones TIC según el uso que le des. Para ello solo tienes que usar la opción "crear carpeta" situada en la derecha de la barra de herramientas principal:



También puedes utilizar la opción "Directorio" para ver las recomendaciones que te hace la aplicación e incorporarlas a tu escritorio.

Por último puedes compartir tus aplicaciones favoritas con tus amigos de facebook solamente arrastrando la imagen de dicha aplicación al cuadro de la parte inferior del escritorio.

Os dejo aquí un sencillísimo vídeo de 2 minutos en el que podéis ver cómo se usa la herramienta:






Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario