martes, 6 de diciembre de 2016

Autobiografía lectora

Soñar con la lectura, algo tan bonito como ésto es lo que han vivido l@s alumn@s de 2ºD en el proyecto de lengua de esta evaluación, pero mejor que lo cuente June, una de las alumnas protagonistas del mismo. 

Los alumnos de 2º D durante la primera evaluación hemos hecho un proyecto en clase de Lengua “AUTOBIOGRAFÍA  LECTORA”. El objetivo era recordar cuáles han sido los libros que más nos han marcado desde nuestros primeros cuentos hasta ahora. La idea me ha parecido excelente.



Por un lado, te hace volver a recordar aquellos libros maravillosos que te han marcado en la vida: su enseñanza, moraleja y todas esas sensaciones que te hicieron sentir, hasta el punto de hacerse querer tanto que cuando pasas la última página sientes que has perdido un amigo, un compañero de viaje.



Por otra parte, también nos ha servido para darnos cuenta que un libro es algo más que un pasatiempo, una manera de aprender y disfrutar adquiriendo conocimientos. Hemos vuelto a soñar con cada una de las palabras que escribíamos  y que luego contábamos a nuestros compañeros de clase. Todos nos hemos llevado un poquito de lo que los demás sintieron cuando los leyeron.



(escrito por June Laza - 2ºD)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada