lunes, 15 de julio de 2013

Internet, claves para sacarle mayor provecho

A lo largo de este curso hemos estado compartiendo en pequeños grupos de trabajo,  nuestros conocimientos de herramientas 2.0 para usar en el aula. Los grupos, a los que llamábamos CIC, círculos de intercambio de conocimiento, funcionaban de una forma muy especial. Sin profesor que impartiera las clases, sin expertos, solo con dinamizadores TIC que facilitaban el trabajo y la puesta en común de lo que sabíamos y de lo que  íbamos aprendiendo.

Han sido un buen número de horas trabajando con mapas mentales, herramientas para hacer presentaciones, aplicaciones para modificar imágenes on-line, almacenamiento y, por supuesto, muchas herramientas de google.

Para poner punto final al proyecto, nos parecía interesante realizar una jornada, abierta a todo el profesorado, aunque no hubiese participado en nuestros grupos de trabajo, en la que algún experto nos hablase de internet y del potencial que tiene para utilizar en nuestras clases, si sabemos sacarle provecho.

Para esta ocasión invitamos a Jonatan Belarde (@jonatanbelarde), especialista en internet de la sección tecnológica del grupo Urbegi (Tenzing Urbegi). La charla de Jonatan, colaborador del Centro en nuestro departamento de marketing digital, fue excelente. Desde la historia de internet, los usuarios de redes sociales, las aplicaciones actuales, hasta las novedades que nos trae el futuro más próximo. Deslumbraron especialmente los ejemplos de Realidad Aumentada que nos mostró. Compartimos aquí su ponencia.



Si queréis ampliar el listado de aplicaciones que nos ha presentado Jonatan no dudéis en consultar nuestro scoop (SOMO dospuntocero), seguro que encuentras muchas interesantes. De momento te dejo aquí un resumen de algunas que te pueden ser útiles: 



¿Qué aplicaciones me propones para utilizar en el aula con mi alumnado?; ¿Qué te ha parecido la charla de Jonatan?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada