miércoles, 22 de mayo de 2013

24 de mayo, día SOMOS

Porque cuantos más seamos, más podemos hacer para cambiar el mundo

Desde el Centro nos queremos sumar a las acciones que el próximo viernes 24 la ONG SOMOS va a organizar para denunciar las injusticias que se producen en el mundo.



 
35 ONG se unen para dar gracias a los 7,5 millones de españoles que colaboran con ellas

  • 35 ONG se unen un año más a la Campaña SOMOS, que culminará el próximo 24 de mayo con la celebración del Día SOMOS.
  • Tan sólo el 19% de la población española colabora con las ONG, cifra casi tres veces inferior a los niveles alcanzados en Francia o Reino Unido. De estos donantes, sólo el 9% lo hacen de forma regular.
  • Vicente del Bosque, Jorge Lorenzo , Ana Pastor y Juanma López Iturriaga, entre otros, animan a toda la sociedad a celebrar el Día SOMOS. Numerosas empresas, medios, y otros colectivos apoyan la Campaña.

Gracias a la colaboración de más de 3 millones de personas, las ONG que forman SOMOS están dando la vuelta a las situaciones más injustas. Pero todavía quedan muchos problemas por solucionar. Por eso, el próximo 24 de mayo, Día Somos, quieren dar las gracias a los colaboradores y contagiar la solidaridad a toda la sociedad.

Por todo ello cuentan con nosotros para celebrar el Día SOMOS. Sal a la calle con una prenda del revés y demuestra  que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.

Nosotros en el cole vamos a promover que todos vengan al centro con una prenda del revés, y a las 10 nos vamos a juntar en los campos para sacarnos esta foto:



Si además quieres ver todo lo que puedes hacer ese día para apoyar las acciones del Día SOMOS visita su web. www.somosasi.org



Una de las cosas que también  proponen es hacer un mural en cada clase, utilizando post-it rosas, con las acciones que cada uno hace en su vida cotidiana para intentar dar la vuelta a las cosas. Hacer una foto a cada mural y mandarla.

Nosotros hemos hecho ya un mural digital. Usando lino.it, los chicos y chicas de SA3 ya han hecho su propio mural y han colgado su post-it digitales.



Si quieres completarlo, no tienes mas que entrar en el "tablón digital" y añadir tu post-it.


TE UNES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada