lunes, 22 de abril de 2013

Herramientas para enviar archivos de gran tamaño

Muchas veces queremos mandar por mail archivos que tienen un gran tamaño y nos encontramos con el problema de que los servidores "ordinarios" de correo electrónico nonos lo permiten. En esta entrada os presento alguna de las herramientas que se pueden utilizar cuando queremos mandar archivos de varios gigas. Algunas de estas herramientas son una recopilación de diferentes post del fantástico blog de Juan Luis Bermudez Soft&Apps.


Files2U   nos permite enviar uno o varios archivos con un tamaño máximo total de 3 Gb, permitiéndonos enviarlos a un máximo de cinco destinatarios. Quien lo reciba dispone de un máximo de 48 horas para proceder a descargar los archivos  que les hemos enviado, tras este plazo se eliminan de forma definitiva


SoShare es una herramienta online, que llega de la mano de BitTorrent, que nos permite enviar todo tipo de archivos con un tamaño de hasta 1 Terabyte.

SoShare se puede utilizar de forma completamente gratuita e ilimitada





Wikisend es otra alternativa más para enviar y compartir nuestros archivos con amigos y contactos. No necesita registro aunque podemos crearnos una cuenta gratuita en el sitio para disponer de más posibilidades y configurar las opciones del envío.

Para utilizar esta herramienta online basta con subir nuestros archivos, recordad que el tamaño máximo permitido es de 100 Mb, y facilitarles a nuestros amigos la url para su descarga o la ID del fichero. Nuestros archivos permanecerán disponibles durante siete días, tiempo suficiente para que nuestros contactos puedan descargarlos.

Si decidís registraros en el sitio, completando un breve formulario de registro, podréis aumentar el tiempo máximo de disponibilidad de los archivos (desde 1 a 90 días) e incluso establecer una contraseña de protección que deberán conocer quienes vayan a descargarlos.


Sky Drive es una herramienta creada por Microsoft implementada como servicio de almacenamiento. SkyDrive permite a sus usuarios enviar hasta 7GB en su versión gratuita.






MailBigFile es una sencilla aplicación que no requiere registro para ser utilizada. Solo necesitamos el correo del remitente, del destinatario, el archivo a enviar y si deseamos podemos agregar un mensaje personalizado. Permite enviar archivos de hasta 300MB los cuales estarán disponibles por 10 días para su descarga y con un máximo de 20 bajadas por archivo.




Zenlok  es una nueva alternativa más para enviar archivos de gran tamaño  a amigos, clientes y contactos. Puede usarse de forma completamente gratuita, con algunas limitaciones, o mediante suscripción a la modalidad Premium que ofrece más posibilidades.

Los usuarios del plan gratuito pueden enviar archivos con un tamaño máximo de 1 Gb, limitándose el envío a un máximo de 10 receptores o direcciones de email, y sus archivos permanecen online, antes de ser eliminados, durante una semana.


¿Conocías estas herramientas?. ¿Cuáles usas tú cuando quieres enviar archivos "pesados"?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada